about


Fanzineología es un proyecto destinado al estudio de zines, fanzines, autoediciones, publicaciones independientes y pequeñas editoriales autogestionadas. Se divide en distintos apartados on-line como sitio de intercambio de ideas para el impulso del D.I.Y., que incluye una sección donde publicamos los festivales existentes de autoedición. Nuestra página web se desarrolla a través de diferentes vertientes, entre ellas, artículos, crónicas, entrevistas, historietas y reseñas.

Creemos que es necesario indagar en los contenidos y formas de las autoediciones. Esto no es un trabajo sencillo como se cree, pues detrás de cada publicación independiente, hay mucho por dónde rascar, mismo que agradecemos. Creemos que un buen zine (léase autoedición) no solamente se evalúa por sus características matéricas, pues esto sería en sí mismo banal, por lo tanto buscamos dentro de su contenido las pinceladas que el autor nos deja como muestra de su trabajo; siendo estas pinceladas el motor de nuestra búsqueda, en la que la mayor de las veces intentamos centrarnos, otras tantas no, que simplemente nos encantamos con la edición.

Articulamos el proyecto a través de la página web www.fanzineologia.net, misma que nos sirve como base para el estudio de zines, sus referentes y lo que envuelve el formato. Somos un equipo interesado en el fenómeno que ha causado, causa y crea este soporte y lo que a su paso genera, así como los contenidos que posee cada uno de ellos.

Utilizamos las redes sociales como archivo, léase instagram y como documentación instantánea de sucesos que acompañan el fenómeno hágalo usted mismo, empleando tumblr, facebooktwitterpinterest y un espacio de ivoox para nuestra fonoteca.

Si estás interesado, puedes contactarnos aquí.
 
Fanzineología © 2013 - 2023